Fuera de Lugar

Has tenido alguna vez la sensacion de encajar perfectamente en un sitio pero aun asi te has sentido Fuera de Lugar? Pues ese soy yo. Este es mi sitio. Un lugar donde contar las cosas que me pasan, las que no me pasan y la cantidad ingente de colgaos que se me acercan... un iman para los freaks de todos los tipos, edades y nacionalidades...

4.17.2007

Ahoj Praha?

Antes de comenzar a decir las cosas voy a comentar un poco los antecendentes. Oscar Mejias, 29 anios, 1.90, ojos verdes/marrones y un particular sentido del humor. A lo largo de su trayectoria profesional, Oscar ha hecho un poco de todo, cobrando o sin cobrar, por gusto, por experiencia o por dinero... A Oscar no le gusta pensar en el futuro y no le gusta porque no cree en el. Piensa que el futuro, tal y como lo imaginamos, solamente es un truco de nuestra mente juguetona para calmar nuestras ganas de conocer, de estar tranquilos. Al igual que las religiones son un intento de explicacion de la muerte, nuestro cerebro necesita entender que lo que tenemos ahora sera mejorado, para que no deje de enviar ordenes, para que sigamos haciendo, actuando, viviendo.
Desde hace unos anios, exactamente 3, Oscar no puede pensar en el futuro y no puede porque a los 26 anios se dio cuenta que el futuro en el que se habia pensado podria convertirse en aquello que todas las religiones tratan de explicar. Desde entonces, durante estos tres anios Oscar ha crecido, ha evolucionado como los Pokemon, ha intentado ser mejor persona... pero hay una cosa que todavia no puede hacer, que es tomar decisiones para maniana, sigue habiendo una barrera en su cabeza que torna sus imagenes a un fotograma en blanco.
Ahora tiene que hacerlo, tiene que pensarlo, no puede dejarse llevar y no puede hacerlo porque cada vez que lo hace, deja algo en el camino.
Ahora vive en Praga, llego aqui por una conjuncion cosmica de factores. Una solicitud de hace 4 anios, un momento profesional extranio y una necesidad de novedad. Oscar adora lo que en Granada tiene, tambien ha tenido la suerte de encontrar de alguna manera el equivalente checo...
Es ahora, cuando su cabecita no puede hacerlo, cuando tiene que tomar la decision....

Praga? Granada? Barcelona?

Me gusta pensar que de alguna manera soy ese iman de freaks, de ninios perdidos y almas errantes que buscan otros ojos, que buscan su lugar y que yo les acompanio por ese camino de baldosas amarillas, ese camino que va directo a Oz para que en su encuentro con el Mago descubran de que ya tenian corazon aunque no sabian usarlo, de que ya eran valientes aunque no se daban cuenta, de que no solo hay una forma de inteligencia y de que siempre puedes volver a casa... solo tienes que saber como.

Me gusta pensar que soy un SuperHombre y que aunque no vuelo, tambien puedo hacer cosas importantes por los demas.
Y me gusta pensar todo esto porque si no, que me queda? Me queda una sensacion de tener que tomar decisiones en el presente sobre mi futuro, me queda una frustracion de no haber conseguido enseniarle el camino a la unica persona a la que necesito enseniarselo, me queda un fotograma en blanco cuando pienso en la semana que viene y me queda sobre todo una incapacidad de hacer planes porque hay algo en mi que me dice que al final da igual los planes que hagas porque algun Lex Luthor o algun pedazo d Kryptonita te haran cambiarlos.

No es que este depresivo ni nada por el estilo, eso no va conmigo, solamente es que a veces me gustaria cambiar un poco, esta (a veces) molesta actitud de dejarse llevar, de no tener un plan, de no tomar decisiones, porque cuando no hay nada con lo que dejarme llevar aparecen todos los fantasmas y mi gran fantasma en estos momentos es el futuro, y es un fantasma porque no puedo imaginarmelo, no es que no me imagine en un futuro, sino que no me imagino el tipo de futuro, es una imagen borrosa para la que de momento no tengo gafas.


How to safe a Life. The Fray

5 Comments:

  • At 5:53 p. m., Blogger M said…

    cuando aparece el futuro, da un poco de abismo... las cosas se mueven como en un zoom de una cámara de una película experimental, como cuando James Stewart se queda colgando del tejado en Vertigo, imaginando su cuerpo empastado con la borrosa calle de abajo. cuando aparece el futuro... es mejor tirarse al suelo, como si cayera una granada, y agarrarse al ahora, que es lo más cercano... porque sino, mi gran superheroe, nos encontramos frente al abismo...
    Quiero tener un hijo
    quiero un trabajo mejor...
    un casa más bonita...
    quiero vacaciones en una pequeña cala dónde nadie me moleste...
    que se junten Mecano, los Piratas y los Beatles...
    un coche bonito, una preciosa puesta de sol y un dinero para que los asientos sean de cuero color hueso o crudo y hagan juego con el negro del capó....
    y un día querré hacer una peli, pero antes un corto que circule por medio mundo... y un día querré que las arrugas me queden bien, que las canas me hagan interesante y no un viejo aburrido...
    hacer feliz y que me hagan...
    quiero reirme de mi y de mis chistes y de los demás, que me hagan reir....
    quiero que nada pase y que todo ocurra...
    eliminar la kryptonita y que Lex Luthor sea un amable vecino que olvidó las ganas de querer dominar el mundo...
    quiero verte feliz, quiero ver tus gafas empañadas por la excitación de que el presente es bonito... y no existe el futuro.
    and now... How I save a life?

    NDT

     
  • At 5:34 p. m., Blogger Miada said…

    Bien estará lo que tú decidas, pero ten por seguro que todavía te quedan muchos caminos por enseñar...

    Suerte, aunque digan que no exista, sal a la puerta a buscarla y verás.

    Un beso.

     
  • At 11:29 a. m., Blogger Unknown said…

    No creas, no te queda por ver, es todo lo mismo, siempre hay un macdonalds o mimos en la calle. Si buscas la suerte te vendra con un mazo y te abrira la cabeza, asi q si quieres en KITTLAB tienes asilo politico para esos momentos de mierda... un saludo! y te linko en mi blog!! que me ha molado el tuyo!

     
  • At 9:10 p. m., Blogger NoChu said…

    Ya te he dado bastante la tabarra en pivo city. Sólo recuerda que no es verdad que en el libro de la vida esté todo escrito. Es un compendio de páginas en blanco donde sólo las que pertenecen a nuestro pasado están escritas. Tienen algún que otro borrón y notas a los márgenes. Al final aprendemos a escribir, algunos tienen una caligrafía bellísima, otros hacen sólo garabatos. Algunos son analfabetos toda su vida. Yo sé que tú tienes buena letra, no te precipites que se corre la tinta.
    ChocoB

     
  • At 3:06 p. m., Blogger María Esquitin said…

    Una vez escribí algo que a mi me encantó y se titulaba: Su, un super-héroe, con gafitas ... te hubiera encantado, porque tú ya eres ese héroe. Vayas dónde vayas llevarás contigo tu microcosmo que hará que todo sea especial. Un abrazo, muy, muy fuerte.

     

Publicar un comentario

<< Home