Fuera de Lugar

Has tenido alguna vez la sensacion de encajar perfectamente en un sitio pero aun asi te has sentido Fuera de Lugar? Pues ese soy yo. Este es mi sitio. Un lugar donde contar las cosas que me pasan, las que no me pasan y la cantidad ingente de colgaos que se me acercan... un iman para los freaks de todos los tipos, edades y nacionalidades...

2.12.2007

Even an Angel can end up falling...



El otro dia mi companiera de piso, asi como quien no quiere la cosa me pregunta que es importante para mi en esta vida... ein? Hija, que profunda para ser las ocho de la tarde (si, si, estaba en casa a las 8 ya...) y despues de decirme rollos de la paz y tal a mi no se me ocurria que decirle.
Por supuesto que para mi la paz es importante, pero eso es una entelequia y como yo soy mas pragmatico que todo, me parece una tonteria pensar en la paz para el mundo, no le dije nada porque luego me dicen que soy un borde y si en Espania no entienden mi sutil ironia pues imaginate aqui que de sutil no tiene nada y mas que ironia parecen canionazos.... total que yo le dije que una de
las cosas para mi mas importante, aparte de las personas y tal es la musica.
Me miro con cara de "hijo, si no quieres hablar de temas profundos e interesantes, me lo dices...." Para mi la musica es un tema profundo, es como el cine, es la mejor terapia para cualquier cosa.
No arregla mis problemas, pero si que los lima, hace que todo sea de otra manera, dicen que la musica amansa a las fieras y yo lo que diga el refranero va a misa... Todos somos fieras cuando estamos
cabreados y una buena cancioncita a tiempo calma los animos y al menos yo, veo las cosas desde otro punto de vista...
Yo no soy la Jolie, no tengo las pelas y la fama suficiente para irme a comprar ninios a Camerun o Etiopia. No soy para nada idealista, mis ideales estan donde este mi, musica y mis amigos. Desear la paz mundial llevaria a la invasion extraterrestre o al mundo conquistado por delfines, pero como esas cosas solo me las entiende raquel y algun otro freak amarillo, pues...

Si incluso el dios de los cristianos no pudo con su magnanimidad absoluta controlar a los angeles rebeldes, como yo, un simple hombre de acero, puede conseguir la paz ni mucho menos desearla. Que pasaria con todos los empleos relacionados con la paz? y por consiguiente los de la guerra? Que pasaria con el poder
e influencia sobre otros paises, de aquellos paises que son las grandes potencias beligerantes.
El mundo seria un caos, seria una desestructuracion del poder mundial que llevaria muuucho tiempo reordenar. Sinceramente yo a dia de hoy no concibo un mundo sin guerra, creo que la paz
inmediata desestabilizaria el mundo tal y como lo conocemos ahora....OJO!!!!! idealistas radicales...
no confundais una simple imposibilidad de imaginar con un deseo... yo no deseo la guerra en absoluto, pero si desde que el mundo es mundo las ideas politicas, religiosas o de pertenencia o las ansias de poder o el hambre han llevado a la batalla, si se ha seguido el mismo patron siglos tras siglos... quien soy yo para imaginar un mundo de paz si he crecido viendo como las personas que ostentan el poder han creado guerras para mantenerlo...Yo creo que el proceso de paz empieza en casa, en la escuela, la educacion es la base de nuestro comportamiento... Si queremos libertad de pensamiento, debemos aceptar que hay gente que libremente piensa que la extorsion, manipulacion y ejercitacion del poder sobre los demas es la via para hacer las cosas... OJO!!!! con esto no los justifico ni los comprendo, simplemnte acepto que hay gente asi...

... dicen que el hambre agudiza el ingenio. En mi caso el ingenio me lo agudiza pocas cosas (entre otras porque mi genio es agudo ya sin necesidad de estimulacion)
Ayer estaba en casa a las nueve, Domingo, sin nada en la nevera (que no es excusa lo del domingo porque los Mercadona
de aqui abren todos los dias) y solo tenia en la nevera 5 huevos y fiambre.
Si te ponen en un restaurante moderno barcelones un rollo de mortadela y/o choped relleno de huevos revueltos y lo llaman "Fantasia escalfada" pagas una pasta.... Adivinad que estuve cenando anoche... fantasias, con sticks de pan y mantequilla de cacahuete...


September: Satellite

3 Comments:

  • At 10:22 p. m., Blogger M said…

    ¡así me gusta!, ¡como tiene que ser!... el idealismo es falso y absurdo cuando es de un momento, la verdadera razón para cambiar el mundo va en otros sitios, primero en uno mismo, luego en la casa, en la escuela y en todo lo demás... tanta profundidad hace que nos estanquemos en palabras y nos quedemos más vacíos que los bolsillos a final de més...
    la música siempre ha sido tu fuerte más grande, yo la tenía como mi terapia y mi forma de ver las cosas, tu me enseñaste muuucho con la música, sobre todo a hacerla más patente cada día en mi vida... ¡¡si es que me has enseñado lo más grande!!...
    aunque entender tu "sutil" ironía... tiene ya pa echarle huevos "fantasía"...
    me ha encantado el post... porque me encantas.
    NDT y en paz....




    ¡¡y a tomar por culo la bicicleta!!

     
  • At 3:55 p. m., Blogger Miada said…

    La música es medicina pura, siempre hay alguna canción que te ayuda, da igual cual sea tu mal, ahí está la magia de la MÚSICA.

    Veo que el ingenio te funciona estupendamente en la cocina...;)

    Un beso.

     
  • At 12:35 p. m., Blogger FRAN said…

    Pues te había escrito una parrafada para después decir lo mismo que tú. Pero me gustaría diferenciar: hoy ocurre todo como tu lo cuentas, pero en realidad el cambio no es posible porque todos somos muy conformistas. Y que no es posible porque el mundo está lleno de borregos..pues también. Y que a veces me dan ganas de pegar ostias y guantazos a diestro y siniestro...pues también.

    En fin, a mi la música me cambia el humor, es capaz de ponerme triste y muy alegre...es como mi droga, con la que me gusta irme a dormir, salir de marcha..

    Bueno, que el dolor de galganta, y el atontamiento de un domingo por la mañana después de acostarse tarde, no me permite tener nada, nada de ingenio. Me alegro de volver a sentarme, de leerte y contribuir a que tu audiencia aumente.

    Un abrazo.

     

Publicar un comentario

<< Home