Fuera de Lugar

Has tenido alguna vez la sensacion de encajar perfectamente en un sitio pero aun asi te has sentido Fuera de Lugar? Pues ese soy yo. Este es mi sitio. Un lugar donde contar las cosas que me pasan, las que no me pasan y la cantidad ingente de colgaos que se me acercan... un iman para los freaks de todos los tipos, edades y nacionalidades...

2.21.2007

Seis grAdos de SeparAcion

Un escritor Hungaro (voy abuscar en Google el nombre),Frigyes Karinthy escribio hace una pila de tiempo un relato corto llamado Chains (Cadenas). A partir de este relato se ha elaborado una teoria que a mi particularmente me encanta, que hace del mundo un lugar mas cercano. La teoria en cuestion, estudiada por universidades de todo el mundo, sobre todo americanas, que les gusta mas estas cosas que a un tonto una caja de colores.

... Seis Grados de Separacion....

La teoria sostiene que cualquier persona en este planeta, esta conectada a cualquier otra por una cadena de seis personas. Yo conozco a alguien (no hace falta que sea mi amigo del alma, solo que esa persona sepa quien soy y yo quien es) ese alguien conoce a otro y asi hasta llegar a la persona que buscamos.
Ayer en un momento Freak, me inscribi en Small World Project. Una universidad americana esta intentando sacar conclusiones validas con respecto a la teoria, la estan probando, asi que te incribes
lees con detenimiento las condiciones que han de darse y te asignan una persona al azar. Tu tienes que encontrarla con tu red de contactos... a mi, para no dar muchos detalles y no fastidiar la validez de la historia me ha tocado una chica que vive en Berlin y es traductora.... a ver si la encuentro.... Es curioso
y como me encanta esa teoria, pues... Quiza no sea muy valido, porque supongo que dependiendo de la motivacion de cada uno, el experimento tendra mas o menos exito y tener la motivacion como una variable a tener en cuenta, no es muy objetivo que digamos....

www.smallworld.columbia.edu

Otras cosas curiosas...

El otro dia mi amigo Petr fue a ver "El Perro del Hortelano" y dice que no le gusto nada de nada, que no es para nada graciosa.... A ver, Lope de Vega fue un escritor del siglo XVI ??. El chaval no fue
a ver El Perro del Hortelano, fue a ver "Vladařka závist aneb Zahradníkův pes", y la verdad, no se
como se pueden traducir ciertas cosas al checo de un autor del siglo de oro en Espania... vease...


CONDESA.- " Amar por ver amar, envidia ha sido
y primero que amar estar celosa
es invención de amor maravillosa
y que por imposible se ha tenido.
De los celos mi amor ha procedido
por pesarme que, siendo más hermosa,
no fuese en ser amada tan dichosa
que hubiese lo que envidio merecido.
Estoy sin ocasión desconfiada,
celosa sin amor, aunque sintiendo;
debo de amar, pues quiero ser amada.
Ni me dejo forzar ni me defiendo;
darme quiero a entender sin decir nada;
entiéndame quien puede; yo me entiendo. "

TEODORO.- "Querer por ver querer, envidia fuera,
si quien lo vio, sin ver amar no amara,
porque si antes de amar, no amar pensara,
después no amara, puesto que amar viera.
Amor, que lo que agrada considera
en ajeno poder, su amor declara;
que como la color sale a la cara,
sale a la lengua lo que el alma altera.
No digo más, porque lo más ofendo
desde lo menos, si es que desmerezco
porque del ser dichoso me defiendo.
Esto que entiendo solamente ofrezco;
que lo que no merezco no lo entiendo,
por no dar a entender que lo merezco."

Estos son las dos primeras cartas que se escriben y en ellas se explica un poco la naturaleza caprichosa de ella y el tatante chulesco de el... y yo tengo que leerlo un par de veces para enterarme.... como conio lo han traducido al checo???

Ayer estaba en una entrevista, un Ingeniero de Software, Americano, de California, que se ha venido a vivir a Praga por su novia. Al final de la entrevista se despide en Espaniol y le pregunto y me dice que el habla un poco, pero que su madre habla muy bien espaniol... que su madre fue del Coro de CAMILO SESTO!!!!!
Que cara he de poner? De todas las cosas que me pudiera decir esa si que no me la esperaba!!! Desde luego pequenios detalles
como estos le dan un toque fosforito a cualquier cosa.


Gary Jules: Mad World

4 Comments:

  • At 11:01 a. m., Blogger M said…

    que bonito el video oscar, esta canción me encanta.... me gusta mucho, pero es precioso... parece hasta mágico. me encanta

    pues mira, lo de los 6 grados de separación es una idea que me encanta, ya lo hemos hablado alguna vez que otra, incluso una vez en la playa conectando a Tom Cruise con Oihana Cordero (la Oihana!!). Me encantaría saber quienes pueden ser esas personas, que a 6 grados, se encuentran por ahi... supongo que serán millones.
    Tu sigues en todas las orbitas, en todos los grados....
    ¿¿¿de camilo sexto???... yo hubiera puesto una sonrisa estúpida y habría dicho alguna tontería,... tonta vamos, algo como que tu madre es ¿una loca del coño? (no, eso lo diria el Dani).

    NDT

     
  • At 11:06 a. m., Blogger M said…

    ¡¡¡que bonito el video leches!!...
    yo quiero hacer cosas así, que dejen a los demás como estoy yo ahora mismo...
    ay!!

    mil besos pequeñitos
    NDT

     
  • At 7:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Vladařka závist aneb Zahradníkův pes".... Uy! Me encanta pa lo mío!
    Me gustan tus cachitos. Son cachitos tuyos de verdad. Sabes eso de que a veces lees carta de amigos y te parrtes porque parece que los oyeras hablar en directo? Pues esa sensación. Rico jugo de broca. Mmmmmm... Ay que rico

     
  • At 11:51 a. m., Blogger Miada said…

    Me gusta ese proyecto, le echaré un vistazo a ver si me animo...
    ¿Del coro de Camilo Sesto?, increíbleeeeee.

    Un beso.

     

Publicar un comentario

<< Home