Fuera de Lugar

Has tenido alguna vez la sensacion de encajar perfectamente en un sitio pero aun asi te has sentido Fuera de Lugar? Pues ese soy yo. Este es mi sitio. Un lugar donde contar las cosas que me pasan, las que no me pasan y la cantidad ingente de colgaos que se me acercan... un iman para los freaks de todos los tipos, edades y nacionalidades...

4.05.2007

Sagrada Familia y Caramel Machiatto

Ya estoy de vuelta. De donde? He estado en Barcelona. La semana pasada fue algo estresante (digo estresante por decir algo, ya que mi sangre es de horchata. He tomado la decision de no quedarme en Praga, la verdad es que la ciudad me encanta, y el estilo de vida que llevo aqui tambien, pero necesito algo mas. Si antes me quejaba de que el trabajo no me dejaba un poquito de vida, ahora me quejo de que mi trabajo es un tramite demasiado cansino para empezar a hacer otras cosas. Es decir que antes tenia un buen trabajo, pero no tenia vida y ahora tengo vida pero el trabajo no me llena. Es tan dificil encontrar algo que combine las dos cosas? Es todo una entelequia y estoy condenado a solo tener una de esas cosas a la vez?

Mi viaje a Barcelona fue en busca de esa entelequia, un imposible que se volvia con el paso de la semana pasada un poco mas real. Viaje a Barcelona de ida y vuelta via Frankfurt, un cafe en el centro, charlas con un amigo y presentaciones formales de voces a las que poner cara.
Fue una cita en toda regla (digo cita que no entrevista porque no tenian la actitud altiva de "yo tengo el poder"), conversacion tranquila sobre mi pasado, nuestro presente y su futuro. Tres horas que se me pasaron en 20 minutos. Yo gano mucho en las distancias cortas, me refiero a que suelo gustar a la gente y tal, pero mi punto fuerte no es la primera impresion, yo creo que mi punto fuerte es la tercera o la cuarta, es cuando la otra persona ya tiene la idea de que soy gilipollas o raro, o ambas, y yo me comporto como una persona con algo mas de encanto...
...generalmente en la vida social, tienes otras oportunidades de demostrar, consciente o inconscientemente, como eres de verdad. Lo malo de estos casos es que te lo juegas todo a una carta.
La cita no estuvo mal, como ya digo, fue cordial, agradable, sin tensiones y tal, pero... me falto algo, me fui con la sensacion de que habia estado bien, pero de que, aunque soy la persona adecuada para ese puesto, ellos tambien echaban algo en falta y que no me van a dar ese trabajo.

Quiza piense asi porque sea el momento de bajada del subidon de la semana anterior. Empezo siendo un anuncio en internet y conforme conocia mas detalles y a las personas y la compania y tal fue algo mas que eso, y ahora que estoy de vuelta, quiza por miedo, quiza por experiencia, me toque bajar a la misma velocidad.

De todas formas no me preocupo, cuando llegue a Espania encontrare otro trabajo y si no lo encuentro pues me voy a la playa o algo...
pero... es como tomarse un Caramel Machiatto en Coffe Heaven, que si, que esta muy bien y es cafe y es con caramelo y tal, pero no es el Caramel Machiatto de Starbucks, que es como Scotty y yo lo llamamos "Sex in my mouth"...
Yo quiero el Caramel Machiatto de Starbucks. Estoy cansado de ir probando cafe por todos lados y como eso es lo que tengo claro, lo que voy a hacer es ir solamente a Starbucks, paso ya de echar ofertas de empleo que no me interesan para ganar experiencia. Ya me he cansado de trabajar gratis, de practicas, de trabajar por una miseria, ya me he cansado de ser una promesa y ya me he cansado de darlo todo para beber un cafe parecido al que quiero.

Puede que no tenga el trabajo, pero al menos ya puedo decir que tipo de cafe estoy buscando.
Cual es el cafe que a ti te gusta?

Aqui esta un video parodia que hace Alanis Morissette a la cancion "My Humps" de Black Eyed Peas. Un ejercicio de buen humor y que conste que a mi la cancion original me gusta tambien, me hace bailar, pero como yo solo soy Fan Radical de M.... me importaba to


Alanis Morissette: My humps

7 Comments:

  • At 8:46 p. m., Blogger M said…

    me parece una oportunidad estupenda, pase lo que pase, es una experiencia, y yo que estoy tan obsesionado con las experiencias, por enrriquecer mi piel y todo lo demás... pues me parece perfecto, salir de la monotonía y volver a salir otra vez: un lujo.
    lo de hacer planes y que se vayan al traste es una de mis especialidades, aunque siempre contamos con el "efecto sorpresa"...(a mi me está tardando, me está poniendo más a prueba.
    El video es genial, pero genial... me encanta ver la parodia y sobre todo que la haga ella, riendose de si misma y haciendo de chani!!!... buenisimo!!!!
    a mi me encanta el macciatto, el cortado italiano, en una taza pequeña, un subidón a medias... como mi vida, pero como más me gusta el café es contigo...
    NDT

     
  • At 6:12 p. m., Blogger FRAN said…

    Esta bien que decidas que ya basta de ser becario...yo te apoyo. Nunca vas a dejar de coger experiencia, y seguro que te sobra la que te hace falta para comenzar en un trabajo que tendrás que aprender. Lo importante se demuestra trabajando, no antes de trabajar.

    Cuando tengas el trabajo que te hace feliz y te deje vida...puede que necesites más dinero, o seguro que pasa algo...Un trabajo nunca es perfesto, o al menos asi lo he vivido yo. Mi actual trabajo me permitía sentirme realizado, con vida social, con dinero suficiente, pero la sensación de inseguridad es permanente. Una pena. Cuando tienes las cosas claras, llegan.

    Suerte. BSS

     
  • At 1:18 p. m., Blogger María Esquitin said…

    Yo me alegro de que sepas lo que quieres y que a pesar de todo, busques tu propio equilibrio. A mi, no me gusta el café, me sabe amargo ... pero el olor del café por la mañana, hummm, ese me encanta.

     
  • At 11:26 a. m., Anonymous Anónimo said…

    No creo que exista la perfección, creo que la vida es búsqueda: ahora te falta el trabajo perfecto, cuando lo tengas querrás otra vida, en otro lado, querrás una casa mejor, un coche mejor, más dinero, más tiempo, que desaparezcan las patas de gallo, luchar por un mundo mejor, etc.
    Si todo fuera perfecto en nuestras vidas no estaríamos buscando nada, estaríamos quietos, aburridos, y ahí acabaría la perfección. Perderíamos la ilusión por las cosas, pues ya las tendríamos, y querríamos ser otras personas, esto sería mucho más grave que desear otro trabajo o tiempo para el ocio.
    En cualquier caso, la perfección acabaría al instante de encontrarla.
    "Perfección" es tener oportunidades de cambiar las cosas que no nos gustan. La perfección sería tener oportunidades continuas sobre todas las cosas, poder elegir y estar seguros de que puedes cambiar la elección si no te gustan los resultados o si no te eligen a ti.
    A lo mejor os parece una tontería, pero para mi, en mi situación, como me va la vida... ojalá tuviera más oportunidades. Y ojalá tuviera más valor para cambiar.
    Espero que un día nos veamos por Barcelona, y tu te tomes tu café de Starbucks y yo mi tarta de queso y chocolate blanco ¡uuummmm! ¡cómo la echo de menos! (asco de régimen, jajaja)

     
  • At 1:33 p. m., Blogger oscark said…

    Dear Darth Vaner: Quiza tengas razon y la perfeccion sea algo que no existe y quiza tengas de nuevo razon y la variedad de oportunidades sea una forma de perfeccion.
    Yo tengo el problema de ser una especie de Idealista Racional y mi parte racional me dice que ir cambiando poco a poco me llevara a lo que mi parte idealista quiere.
    Estoy de acuerdo contigo en que no hay oportunidades, mira donde me he tenido que venir y estoy aqui gracias a mi parte racional porque te puedo asegurar que la emocional se rompe cada vez que piensa en lo que se ha dejado lejos....
    Hay veces que tenemos que decidir y yo he decidido recolectar puntos para tener mas oportunidades y para ello he dejado gente lejos y me temo que lo tendre que hacer de nuevo...
    Yo tambien espero verte en Barcelona en Starbucks con tarta de chocolate Blanco (me encanta el chocolate blanco).
    PS> Es un poco putada que siempre seas tu la que se adapte y luego ellos no puedan tolerar tus ideas salidas de la norma. Yo tampoco quiero una hipoteca con perros, ni me gustan las procesiones y por eso mis ideas de domingos perfectos han ido cambiando.
    Y en tu pueblo parece haber bastante vidilla....
    No puedo hacer comentarios en tu blog, asi que ya que te has lanzado, te dejo aqui este.

     
  • At 3:55 p. m., Blogger Miada said…

    Me gusta el café de starbucks... Acabo de tener una entrevista de trabajo y tengo las mismas sensaciones que tú, espero que salgamos airosos...

    Un beso.

     
  • At 9:12 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias Oscar Kent.
    Me anima leer tu blog, te pasan cosas interesantes, es como ver una peli: por un momento puedes escapar de la realidad y vivir la vida de otra persona. Se queda un buen sabor de boca, casi casi "sex in my mouth" ;)
    Es cierto que tienes cierto atractivo personal y caes bien a todos. ¿Has pensado ser presentador de realitys tipo "pregúntale a Oscark"? ;P
    Bueno, tengo que seguir trabajando o no me quedará la sensación de haberme ganado el pan de hoy.

     

Publicar un comentario

<< Home