Fuera de Lugar

Has tenido alguna vez la sensacion de encajar perfectamente en un sitio pero aun asi te has sentido Fuera de Lugar? Pues ese soy yo. Este es mi sitio. Un lugar donde contar las cosas que me pasan, las que no me pasan y la cantidad ingente de colgaos que se me acercan... un iman para los freaks de todos los tipos, edades y nacionalidades...

4.09.2008

Tienes una goma del pelo?

Bueno...yo siempre he sufrido de falta de control para determinadas cosas, colecciono cosas sin sentido y no puedo parar de hacerlo aún sabiendo que no sirven para nada, pero siempre he visto algo bonito en lo inútil. Escucho sin parar una canción hasta que le saco hasta el último acorde y lo conecto con alguna de mis emociones pasadas, presentes o futuras... y ahora me ha pasado, estoy completamente enganchado a una canción, se llama Canción Húmeda de Iván Ferreiro. Nunca me habia pasado antes que una canción me produjera las mismas sensaciones que hace el amor. Llamadlo exageración o como querais, pero esta canción cada vez que la escucho hace el amor conmigo, es mas si cierro los ojos puedo sentir esos suspiros entrecortados de cuando estas con esa persona que ademas de provocarte las lujurias mas intensas te engancha, te atrapa, como el libro de Lorenzo agarró a Lucía... así.


Canción Húmeda
Ivan Ferreiro

Siempre me han gustado las coincidencias, las asimetrias y las contradicciones e incongruencias, nos hacen un poco mas humanos.. me encanta el café pero no solo, el caviar me gusta (el de hacendado) con paté de jamón y pistachos en pan de molde, el humus con banderillas, una nueva delicatesen cortesia de Manel (un joya en BCN). Vivo el día pensando que me quiero ir a descansar pero luego cuando salgo del trbajo me voy a cualquier sitio para no hacerlo. Me encanta estar en casa pero nunca paro en ella, los videojuegos, pero no los ejerzo. Sigo convencido de que soy un superhéroe gracias a una idea prestada. Las cosas en mi vida pasan por casualidad, miradas furtivas que cambian vidas y extraños que, atraidos por una fuerza extraña, me paran por la calle para disertar sobre sus parejas, comparar tu vida con la suya y curiosidades varias, la última (hace ya un tiempo) fue que Oscar iba por la calle con su ikent a toda leche, de repente dos muchachas me paran, yo estaba ya con la mano en el bolsillo para sacar el tabaco y una de ellas dice: "Perdona, tienes una goma del pelo? Que??? porque me preguntan eso? sera por mi larga melena? sera porque los chicos generalmente llevamos gomas para el pelo? será porque me han vista cara de coleccionista obsesivo de gomas?
No sé esa anécdota me puso contento la verdad, estuve sonriendo un rato largo... soy "asin"


Llevo ya 7 meses en Barcelona y se me han hecho realmente cortos, al igual que Praga me atrapó desde el primer momento porque es una ciudad mágica, BCN no tiene la necesidad de atrapar a nadie, es una ciudad que te acompaña, llena de historias, rincones, lugares. Cada vez hay algo nuevo, diferente y moderno que hacer, fiestas de entendidos en un polideportivo de un centro cívico, inauguraciones de discotecas con nuevos conceptos, teatros y musicales, amigos y bares, nuevos bares y bares no encontrados aún. La historia es que no se que contar de Barcelona aunque en estas tres últimas semanas me han pasado historias como para presentar un programa semanal durante una temporada completa... pero no se porque no me sale escribirlas, quiza por la cantidad acumulada o quizá sea que aunque en Barcelona las cosas son igual de intensas, oscarkent está mas pausado...

Y escribiendo esto, me acuerdo horrores de la gente de Granada, con la que quiero estar ya! (últimamente los echo mucho mas de menos), con los que estan en Praga y sobre todo contigo. Será porque estoy muy bien aqui en Barcelona y quiero compartir con ellos todo esto, quiero llevarlos al centro civico y al japo, quiero que vayan al cangrejo copnmigo y al concierto de mañana y quiero que conozcan a Manel. Manel es un regalo sin envolver, porque los regalos, los mejores no se tapan, ha sido mi anfitrión, es mi pepito grillo y mi demonio en el hombro, me considero afortunado de haber dejado que el sea el que me muestre Bcn de esa manera tan particular.... y ahora el muy cabrón se va a Praga a ver a Carlos y a ser el mensajeto para M... VENTE YA!!!!!

en fin, que me voy a la ducha y luego cama para poder estar despejado mañana, que será laaaaaargo.

Ya escribiré otras cosinas de la gente de bcn, de todos ellos, que me tratan como a un principe.....

os dejo ahora con una nueva incorporación a mi banda sonora ciclista... si si, que ahora voy en bici a casi todos lados....

se llaman Bastard Fairies y esta cancion en concreto refleja fielmente lo que estamos dispuestos a hacer cuando algo nos pica.... y si podeis escuchad tambien We're all going to Hell... bueno, os la pongo por en medio....


The Bastard Fairies
Whatever

3 Comments:

  • At 10:13 p. m., Blogger FrAn said…

    A mi me encanta Iván Ferreiro desde hace algún tiempecillo. Lo descubrí más o menos cuando sacó su segundo disco o un poco antes y desde entonces es uno de los fijos en mis listas de reproducción.

    A mí nunca me han pedido un goma del pelo. Pero quizás algún día lo hagan y me dé por rallarme como a tí.

    Aunque la verdad es que no necesito gomas para rallarme. :)

    Saludos

     
  • At 12:39 p. m., Blogger M said…

    Ivan siempre está rondando por ahi, la canción humeda también me humedeció a mi el corazón... me lo mojó entero, como hiciste tú, y lo pongo a tender y se seca poco, o más bien nada...
    yo también echo de menos a los de granada mucho, tengo ganas de contar los pequeños detalles, de hecho cuando estoy allí, no sé ni qué contar, porque quiero disfrutar el momento como si no me hubiera ido, como si no hubiera nada que contar...
    Niño, 7 meses para tí en BCN y otros tantos para mi en tu Praga, con tus restos por todos lados, con Carlos cerca protegiendome, con Jakub dandome la tabarra y haciendome ver que mis paranoias son tonterías al lado de las suyas...
    Me alegra mucho saber que estás bien, que encuentras tu lugar, que hablo contigo y que haces mil cosas, que vives... con o sin patatas fritas con huevos.

    NDT

     
  • At 2:29 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Aquí también se te echa de menos, mucho. Hoy hemos estado todos en casita cenando por nuestro cumple y faltabas tú y M. Ayyyyyyyy!!!! vente ya de visita y no gritamos por los barrios !!!

    Besito mil

    O!h

     

Publicar un comentario

<< Home