Fuera de Lugar

Has tenido alguna vez la sensacion de encajar perfectamente en un sitio pero aun asi te has sentido Fuera de Lugar? Pues ese soy yo. Este es mi sitio. Un lugar donde contar las cosas que me pasan, las que no me pasan y la cantidad ingente de colgaos que se me acercan... un iman para los freaks de todos los tipos, edades y nacionalidades...

10.05.2006

unos kilos de menos

Hoy me he quedado en casa todo el dia. Esto de tener un jefe que te anima a que no trabajes pues a veces es un lujo. Estaba un poco pachuchillo con el estomago y la cabeza y los lios con el piso que todavia no encuentro... resulta que yo iba a buscar piso con Ian, escritor buscando inspiracion y Brandon, fashion photographer y lo dejamos en eso... para que os hagais una idea, dice que le mando con tilde en la "o" un mail al dueño de Mango (Isak Andik para su informacion) en el que le decia que como iba a hacer unas fotos a unas modelos (no me voy a meter con ellas....porque yo no soy Dani), pues eso que como le iba a hacer unas fotos a unas chicas con todo ropa de Mango (que Yo y otra chica nos pasamos un dia entero buscando) le dijo en el mail (que a saber de quien era), que seria estupendo que publicara sus fotos en el nuevo catalogo de Mango. Como?????, vamos yo no le dije nada porque yo pensé que él que ha trabajado en Japon y todo, al ver a la Mila Jovovich en todos los Mango del mundo y al ver las fotos quizá se daba cuenta... Pero es que despues voy y le pregunto, en uno de los segundos que deja de hablar, que donde hizo fotografia y me suelta que el es un artista natural, que solo tiene su camara y que nunca ha estudiado fotografia. Como???? Que va a hacer un curso a distancia... en fin, que es como si yo tengo una camara que te cagas de buena y me pongo a hacer fotos, pero como ni yo soy fotografo ni me gusta enfocar ni nada me voy a callar....
Pues iba a buscar piso con ellos. A ver, el chico estaba dispuesto a pagar 20000 kc 715 Euros arpox.) por un piso compartido con otras personas que pagaran menos (vease yo) e Ian pagaria algo mas que yo por una habitacion con vistas. Lo que yo busco es una cama solamente porque salgo a las 830 de casa y llego a las 22.00 como muy pronto. El tio busca que te busca piso luxorious y cuenta unas paranoias de que quiere una casa de lujo porque su trabajo bla bla bla, porque la luz (si no tiene ni idea de la luz!!!! que hace las fotos como las hago yo!!!!) y vamos a ver unos cuantos pisos. Al nene como le ha gustado la niña de la agencia pues quiere que ella se lleve la comision, ella que no es nada tonta, busca lo mas caro porque este no para de decir que si el dinero que tengo, que si tal. Pues vimos un piso, de escandalo, 200m2 dos plantas, estupendo, llegamos casi a un arrangement con la dueña (una italiana impresionante) y listo. 43000 kc total incluidas poplatky y todo. Yo pagaria 10000, Ian 13000 y B el resto. Bueno, si quiere pagar, que tire la cabra al monte. Ademas teniamos que poner una fianza de un mes, mas el mes de comision, total que salia por una pasta, pero el piso merecia la pena. Yo estaba casi convencido, pero hablando con la gente (los de aquí) me dicen que eso es una locura, que si vamos a alquilar el castillo. Y yo empiezo a hacer el agujerito (eso es malo en mi, porque como soy un compulsivo del pensamiento al final acabo haciendo del agujerito un agujero negro...) Al dia siguiente recibo el contrato de arrendamiento, en el que dice, que el tiempo es un año (yo soy el que mas se va a quedar aqui de los 3 y van a ser 8 meses...), que tenemos que dar 3 Months Notice despues de los 6 meses de alquiler, eso hace un minimo de 9 meses... yo hago cuentas, Ian se queda 6 Months, Brandon 6 y yo 8. No me cuadra. Luego me dicen que Ian como ahora esta en Londres no puede firmar el contrato y Brandon me dice que cuanto dinero puedo put down, que entre lo mio y lo de Ian que quiza nos de para la fianza. Como???? Lo mio y lo de Ian? Total que yo me vi en el contrato solo con B (sin especificar que cantidad paga cada uno) Ian que puede hacer lo que le de la gana porque no esta en el contrato y Brandon sin dinero todavia, que lleva con el rollo de que 10000 kc son dos dias suyos de trabajo. Lleva aqui un mes y no ha visto una koruna. Vamos hombre!!!!! asi que les escribi un mail y les explique porque no creo que deberiamos coger el piso... bla bla bla. Despues de no tener conexion en casa, que vaya puta casualidad, tener que coger mi ipod el cargador y largarme a un web cafe a enviarles el puñetero correo, pues me fui al friends para relajarme y me encontre con Svetlana e Yvette mis amiguitas, reinas con glamour del inframundo gay checo. Pues estando con ellas les cuento el cuento y me dicen que si estoy loco (primero Michael Rainey, luego Monika con k, que resulta ser mu maja, Andrej que tan sincero que es el me lo dejo clarisssimo y ahora estas). A esto que me llama Brandon y me cuenta el rollo de que si quieren lujo, de que si tal que si ese era el trato desde el principio y yo le dije que sí, que era el trato, pero que podemos encontrar algo mas barato y que vamos a aparecer en un contrato de un año por 1500 euros mensuales!!!! que no se especifica nada, que si la calefaccion sobrepasa tenemos que pagarla (y en invierno hace muuuucho frio me han dicho)....uffff. Ttotal que me convence y quedo para leer contarto al dia suguiente y pedir todo lo que tenga que pedir. Me quedo con Svetlana and Yvette, e intentamos ir a ver Volver, pero como llegamos 5 minutos tarde no habia taquilla, y es que resulta que hay una regla mu maja que es que si llegas en los 15 minutos antes de que la pelicula empiece no te venden la entrada. Como??? 15 minutos?? Y si quiero verla por la mitad? en fin...
Noche rara rara volvemos al friends y nos quedamos los tres solos y el camarero, y de repente aparece un taxi y estas dos dicen que se van y me quedo solo con el camarero. Raro raro, estos checos son de un extraño, bonito eso si, pero no deja de ser chocante... total que me voy, Ahoj!, Dobrou Noc, Ahoj! y me voy para casa. Recbio llamada de Brandon diciendo que quiza sea mejor que busquemos otra cosa, que es verdad, que hay otras zonas... mira, parece que ha entrado en razon, en mi razon...

Esta mañana me levanto, me llama y dice que busquemos, pero que el piso que dejamos era perfecto, pero que busquemos, me pongo a buscar y le voy enviando links... Aver, hemos visto mierdas sin amueblar (porque decidimos que si pagabamos menos podia ser sin amueblar y yo era el que ponia mas pegas...) a tomar por culo y encuentro una en el centro centro, en la plaza de old town, desamueblada con cocina, barata y me dice que esta sin amueblar, que no vale. Como???? Me dices que esta sin amueblar despues de ver tres pisos en el culo de Praha dos veces mas caros y ahora me vienes con esas? Bueno, yo que tengo paciencia infinita, y la tengo, sigo buscando amueblados. Le mando links de pisos de 100 m2 cerca del centro y los descarta todos porque los compara con el otro y me suelta un rollo de que si el va a pagar mas es porque quiere algo mas y que no esta dispuesto a pagar menos para tener una habitacion de mierda (shitty room, fueron sus letras) del mismo tamaño que las de los demas y encima compartir un salon. COMO????? total que me ha tocado las pelotas tanta altaneria que le he dicho con correctos "palabros" que como tienen tanto dinero que busquen para ellos un amazing flat y que ya vere yo lo que hago....

asi que mañana cuando vaya a ver a Andrej, se partira el culo de risa y como en el fondo es un sol, me ayudara a buscar algo para que el nene este tranquilo. Y yo me veo en su casa planchando, porque me ha dicho que si no tengo plancha que vaya a su casa!!
nO sE nO?

PS> El titulo del post era porque iba a explicar las tallas y los kilos que he perdido, cuando me vea mi madre le va a dar un chungo y cuando me vean los demas me van a mirar con cara rara, lo se, pero no me importa, porque como dijo Heraclito, un senior de mi libro de filosofia, un presocratico un moderno, y no el Rancio de Parmenides..."Me importaba To!!!!"

4 Comments:

  • At 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Ya si que me estás asustando!, una cosa es haber visto una foto borrosa tuya, con una barba rara (que no te queda como a mi, ni mucho menos, primero porque lá mía no era moderna, porque ya me la he quitado...), pero que tampoco es para que vengas enhuesado, que ya, de todos modos, cuando yo volví de Londres también vine preparado para meter los huesos en el puchero, y ver si salía algo de jugo.
    A mi me da igual, yo quiero que vengas, nada más, con tu saco, sin tu saco, con tus palabras y con tus "peros", luego ya veremos, aquí se te alimenta entre todos!!... con la cantidad de ropa que nos queda de todas las pérdidas y entradas!!.
    Con lo de Brandon, a este le pasa como al de Sensación de Vivir, que quería vivir por encima de sus posibilidades, y date cuenta de que los americanos tienen una idea muy sobervia muchas veces de Europa, como si sus dolares pudieran con el mundo, más acentuada si están en Praga con las coronas, entonces ya no te digo nada. Y tú eres mucho más realista, primero porque nosotros nos hemos tenido que apañar con todo lo que hemos podido...
    Bueno!!!... que espero que lo que no cuentas también esté bien.
    Mil besos!!!

    ... y espera a ver lo que te "espera" cuando llegues, la bola se va haciendo.

     
  • At 6:24 p. m., Blogger María Esquitin said…

    Relaaaajate, cielo. Se lo que es vivir una situación asi, que parece que al final te vas a quedar en la calle, pero al final, siempre se encuentra una solución. No desesperes que encontrarás piso pronto y con gente mucho mejor, te lo aseguro(tengo dotes de adivina). En cuanto a los kilos, me voy a ir yo a verte, para ver si pierdo yo tambien alguno, jajaja.La semana que viene que vas venir a España, estoy segurísima de que te darán bien de comer y volverás con reservas suficientes para el invierno.
    Un fuerte abrazo.

     
  • At 6:24 p. m., Blogger María Esquitin said…

    Por cierto, me encanta que alguien (a parte de mi misma) ponga P.S, en vez de P.D.

     
  • At 7:10 p. m., Blogger oscark said…

    Gracias Yolanda Guapa!
    La bola...?

     

Publicar un comentario

<< Home