Fuera de Lugar

Has tenido alguna vez la sensacion de encajar perfectamente en un sitio pero aun asi te has sentido Fuera de Lugar? Pues ese soy yo. Este es mi sitio. Un lugar donde contar las cosas que me pasan, las que no me pasan y la cantidad ingente de colgaos que se me acercan... un iman para los freaks de todos los tipos, edades y nacionalidades...

12.07.2006

Mi cromo de Ferrari

...mi coleccion

Cuando era pequeño habia una coleccion de cromos. Eran unas pegatinas de marcas de coches. En el Kiosko (an ka la Aquilina) te daban un album. Eran cuatro hojas A5 con los dibujos de las pegatinas que debian ir en su lugar. Nunca me han gustado los coches, pero esa coleccion me entusiasmaba por los disenios de los logos y los colores. Poco a poco empece a rellenarlo. Me gustaba tener repetidos los dificiles, empece a obsesionarme con la idea de completarlo, pero habia uno que nadie tenia, la pegatina mas codiciada. Yo escuchaba leyendas urbanas de ninios felices y albumes completos. Yo era un nino bastante bueno, era responsable para la edad que tenia no me metia en follones, estudiaba y hacia los deberes, hacia caso a mis padres y profesores, le quitaba el dinero a mi madre del monedero para calmar mi ansiedad de cromos y con el tiempo empece a quitarle dinero a mi padre de otras colecciones, para completar mi obsesion, para completar mi coleccion...

...mi padre

Logicamente el cromo no salia nunca y mi pequenia maniobra para ganar dinero salio al descubierto. Mi padre, la persona mas justa que jamas he conocido, aparte de las reganinas, hizo un gesto que cambio de un plumazo mi forma de ver las cosas. Mi padre hizo que le explicara la coleccion, le ensenie mi album, le ensenie los cientos de Repes que tenia y yo, esperando con horror al momento en que los cogiera todos y los tirara a la basura, o peor!!!, que me hiciera a mi tirarlos a la basura y romper el album, cogio todos los cromos, me acompanio al kiosco, le pidio unos cuantos albumes a l'Aquilina y nos fuimos a casa y empezamos a rellenar los albumes con los cromos repe en funcion de los colores. Asi llegue, llegamos a tener un album de cada color, todos con un hueco en B/N. Ya no me importaba no tenerlo completo, lo que me importaba era llegar a casa y abrir con el corazon en un punio el sobre que traia mi padre para ver si completabamos nuestra coleccion, asi era mi padre...

... mi cromo de Ferrari

Anios mas tarde, tras muchas otras obsesiones y colecciones, andaba yo por los pasillos de la facultad y de repente tuve de nuevo aquella sensacion, esta vez no era un cromo, eran unos ojos verdes, necesitaba tenerlo, fantaseaba con la idea de que me miraran, tenia erecciones sin timidez solo con la idea de que me volvieran a mirar, mi album volvia a estar incompleto, seguia habiendo un hueco en B/N, y esta vez no habia cromos repe, pero esta vez mi ansiedad se calmo, esta vez encontre mi cromo de Ferrari...

...mis cromos repe

He guardado ese album durante casi 9 anios, lo he (mal)cuidado con la misma obsesion que tenia cuando no estaba completo, quiza se ha manchado de cafe y arrugado un poco con el tiempo, pero aun conserva el poder de hacerme temblar con la idea de que pueda pasarle algo, de que mi cromo se rompa. Ahora me enfrento a la idea de hacer nuevas colecciones, de empezar de nuevo a abrir sobres, aunque lo haga con la sensacion de que ya me salio el cromo de Ferrari, aunque abra el sobre sabiendo que lo que encontrare dentro no es lo que busco... Pero tambien, como me ensenio mi padre, las cosas son como quieras verlas, puedes ser el ninio mas desafortunado porque tienes mil cromos repe o puedes ser el ninio mas envididado por tener albumes de todos los colores, depende de como quieras ver las cosas. Yo he aprendido a usar mis cromos repe...

...y tu?

6 Comments:

  • At 12:00 p. m., Blogger FRAN said…

    Intenté sin éxito terminar un albúm de unos dibus...belfi y lilibit o algo así...una enana con amigos enanos que volaba en un amimalucho de árbol en árbol...pero no era memole...yo no podía hacer nada con mis cromos repes, nadie hizo nunca esa cascarria de colección, y me dedicaba a hacer los "mandados" para que me compraran un sobre cada día.

    A mi me gusta pensar que tengo el album lleno, y que me dedico a llenar otro album de fotos con ese cromo. Una decisión dificil la de comenzar a buscar cromos ferrari.

    Un abrazo. Bss.

     
  • At 12:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Sin palabras.

    A tu cromo este tranki que yo te lo cuido, y tu ven pronto ya que te pueda dar un beso y un abrazo.

     
  • At 4:22 p. m., Blogger oscarkent said…

    Fran, yo creo que tambien hice el de memole, yo los hice casi todos, soy de coleccion facil, hasta el de candy candy y los de futbol y baloncesto que los odio, los de action man (que lo hice entero!!!! me salio Toxo Vibora y casi me da un vuelco el corazon). Belfi y Lilibit tenian coleccion propia???

    Y senior Aviador no me gustaria nada mas que darte un beso y un abrazo aqui, pero como de momento no puede ser porque yo me voy la semana que viene (A PARIS!) nos los damos en Granada. Gracias por cuidar el cromo, no podria estar en mejores manos.... :-)

     
  • At 7:59 p. m., Blogger M said…

    Ya me conocía esta historia cuando me la contaste, y me emocionaba mucho (a pesar de que saber que me cuesta mucho llorar), y me he emocionado otra vez. Me la conocía como me conozco todas tus historias, y me siguen provocando las mismas cosas, como tu voz me llena entero, como tus palabras se instalan sin permiso, como "tu entero", desde aquel día en la facultad, desde las miradas por los pasillos, has llegado y te has quedado en una parte de mi, como una de ellas, con casa propia y parcela particular...
    ¡joder!, qué dificil es todo esto...
    ya no son tan fáciles las palabras que te escribo, solo porque no quiero escribirtelas, solo porque quiero decirtelas, quiero que te llegen con acentos incluídos, pero no puedo.
    tu cromo está a salvo, muy a salvo, con los bordes torcidos como siempre, algo más arrugado de todos los traqueteos, pero en cierto modo muy visible, porque sigue siendo el cromo que una vez viste.
    yo también hice muchas colecciones de cromos,(incluso la de Belfy y Lilibitt de Fran)aunque mi favorita era una de moustruos en la que no salía Dracula nunca!.
    Siempre tendrás que saber que eres el único cromo que ha completado mas de una de mis colecciones, que aunque no estés ya, te mantengo pegadito con un pegamento especial, de alto secreto, un pegamento que solo conozco yo.
    vuela alto Superman!
    NDT

     
  • At 8:14 p. m., Blogger M said…

    ... que bonito que hables de tu padre!
    Vuela mu alto Superman!

     
  • At 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Acabas de hacerme regresar a una infancia que recordaba fea y ahora sólo es hermosa como una película antigua.
    Me has transportado a un lugar donde olía todo diferente y la vida entera consistía en pequeñas cosas que resultaban cruciales. Y me acabas de recordar que por supuesto así era. Era vital conseguir la letra que completara la palabra de una marca de chicles y conseguir el balón. Era vital que tu abuela supiera exactamente lo que te morías por merendar esa tarde. Perdona el exceso de confianza, pero me he tomado prestado a ti padre un ratito para crear un falso recuerdo, dulce y necesario de que él me enseñara estas cosas tan necesarias.
    Ahora te dejo. Tengo un montón de sobres por abrir y me estoy muriendo de ganas

     

Publicar un comentario

<< Home