Fuera de Lugar

Has tenido alguna vez la sensacion de encajar perfectamente en un sitio pero aun asi te has sentido Fuera de Lugar? Pues ese soy yo. Este es mi sitio. Un lugar donde contar las cosas que me pasan, las que no me pasan y la cantidad ingente de colgaos que se me acercan... un iman para los freaks de todos los tipos, edades y nacionalidades...

1.09.2007

Volver

Retomando el titulo del post que encontre husmeando entre pasteles... Y ahora que?
Ahora que hago yo. Acabo de llegar de Espania, esta vez ha sido bastante mas dificil la salida y bastante mas dificil la llegada. Entre miedos paralizantes, miedos empaticos, autobuses con retraso, metros sin energia e interminables pasillos en busca de la S aqui estoy otra vez, rumiando la idea de volver. Como en la serie "la cabeza de Herman" yo tengo dentro unos cuantos personajillos que van dirigiendo mis pensamientos...

Volver para que? Para estar con M, para estar con todos, para estar con mi familia, para estar tranquilo, para poder ejercer de Superman en toda regla. De esta idea, la de volver, lo que mas me tira es de lo que mas me cuesta desprenderme cuando me vengo. Son todas aquellas personas que hacen que mi vida en Granada sea la que cualquier persona querria para si. Una persona que te ama y a la que amas, unos amigos cada vez mas estupendos que tienen la emocionante capacidad de hacer que uno se sienta como si no se hubiera ido. Marcos, Raquel (hay que ser muy habilidoso para "Vaquear", pon, pon...), Dani (me encanta tu musica y me encanta esa forma (no se si nueva) de ver la vida, Oihana, Alex, Auro, Sari, Ana, Bea, Valle, Chris, Guada, Paloma, Fenia y Pedro, mis ninias, a las que adoro en relacion inversamente proporcional al tiempo que las veo, Lola y Chuli, Belen y Gemma (aunque a estas no las haya visto esta vez), las ninias de Dental Line, Yolanda (perdida por algun lugar)... todas y todos los haya visto mas o menos han hacen que no tenga miedo de volver...
... el otro extremos es que esta muy bien todo eso, pero lo mas seguro es que no encuentre un trabajo que me guste y tenga que emigrar a Madrid y para hacer eso, prefiero quedarme...

Quedarme para que? Para seguir disfrutando de esta belleza de ciudad, para seguir descubriendo que los checos son gente normal/rara como a mi me gustan, para experiemntar nuevas cosas, nuevas sensaciones, nuevas emociones, sentir lejos lo que tenias cerca y sentirlo cerca a la vez, sentir cerca lo que pensabas que nunca sentirias. Para tener mas experiencia, para mejorar el ingles... Aqui Jakub, Manuel, Petr (Abuela), Tom y Jirka, Los raros del Erra, las reinas del inframundo, Andrea (best waitress Ever) e incluso Paul, hacen que estar aqui sea cuanto menos curioso y sobre todo hacen de esto un pequenio hogar. Por supuesto que me habre olvidado de alguien aqui, pero no de ti CARLOS, que me trajiste a Praga lo que mas me hacia falta...
... la otra cara de Praga es que si me quedo aqui para hacer lo mismo que hago ahora, mejor nos retiramos ya, porque estoy muy bien en el trabajo y tal, pero hacer lo mismo durante mas tiempo.... me quemaria yo creo....

En fin, que HE VUELTO! Como sabreis quienes me conoceis no voy a hacer caso de vuestros consejos acerca de quedarme o no, ya sabeis por donde van a entrar y por donde van a salir, pero si que me hace mucha ilusion que me digais cualquier tonteria...

PS> Ya que he hablado de todos/as tengo que hacer una mencion especial a Ivan. Ivan que sin estar en Granada ni en Praga tambien a estado haciendo de mi ordenador un lugar en el que me gusta estar.

4 Comments:

  • At 8:27 p. m., Blogger M said…

    ¿y qué te cuento yo?, ¿y qué te digo que no te haya dicho antes?, que estuvieras cerca era lo más parecido a que nunca había pasado nada, tuviste la facilidad de hacer que el tiempo se hubiera borrado y que siempre estuviste aquí, que daba igual todo lo que hubiera pasado, ocurrido y demás...
    eso no lo consigue (casi) nadie.
    estar allí. pues no sé Superman, no lo se. El que Superman siempre estuviera en Metropolis siempre me pareció un poco la parte más injusta de la historia, solo salvaba a los de esa ciudad, supuestamente salvaba el mundo, pero de pasada, claro está.
    Tu salvas mi mundo, me bajas los gatitos de los arboles y me sacas de los incendios, le das la vuelta al mundo para que todo vaya hacia atrás (Superman: la película), acabas con los malos igualmente poderosos que tú, pero al final débiles de espiritu (Superman 2), reparas mi mundo cuando todo se cae abajo, como con las malditas clases!! además de este ordenador que muere cada día (Superman 3), dejas que el sol brille tranquilamente y no queme, acabando con fantasmas inventados (superman 4)... y te vas y vuelves como si nunca nada hubiera pasado, como si siempre tuvieras tu lugar (Superman Returns)....
    Vuela alto, vive largo, escucha a ese músculo que golpea al son de un tambor, y no tengas miedo, porque te digo por experiencia, que el miedo se lo traga todo...
    NDT

     
  • At 6:53 p. m., Blogger Miada said…

    Pues hala, a tu salud, disfruta en Praga o en Granada, no hay más que hablar, sí te amargas vete.

    Un beso.

     
  • At 9:01 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Es bueno tener ese sentimiento de añoranza. Focalízalo desde un punto de vista positivo (cada una tira pa' lo suyo, oiga =)) en el que tienes la suerte de sentirte a gusto allí donde vayas.
    Aunque la vuelta te haya resultado más difícil fíjate cuánto han cambiado los sentimientos desde que te fuiste por primera vez a ahora. Ya conoces un poquitín más Praga, has podido disfrutar del calor de los tuyos...
    En fin, cuídate y que la pena granaina o Pragüense (jajajaja) no pueda contigo pero sí que lo hagan los buenos momentos.
    Nchi =)
    Bechitos.

     
  • At 7:57 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Mucho ánimo precioso, y haz lo que más te apetezca. Lo mejor: Praga será simepre algo inolvidable, te quedes o no.

     

Publicar un comentario

<< Home